Apostando a la inclusión certifican a 25 Mujeres Jefas de Hogar en la comuna de Bulnes

By / 1 mes ago / Actualidad, Comunal / No Comments
Apostando a la inclusión certifican a 25 Mujeres Jefas de Hogar en la comuna de Bulnes

La Secretaria Regional Ministerial de Mujer y La Equidad de Género junto Al alcalde, Jorge Hidalgo y Dideco comunal de Bulnes participan en egreso de 25 usuarias del programa Mujeres Jefas de Hogar, donde tuvo una especial participación Edline Sylvain haitiana que reside hace dos años en Chile.

 

Con el objetivo de compartir experiencias, generar espacios de convivencia y conocer la evaluación sobre la implementación y ejecución comunal del programa, 25 usuarias “Mujeres Jefas de Hogar”, se reunieron para intervenir en el encuentro comunal y posterior certificación, que convocó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la Municipalidad de Bulnes.

 

El programa ha beneficiado este año a 105 mujeres impulsándolas a la autonomía económica en dos líneas: dependiente como independiente, trabajando en conjunto con el departamento económico local, generando instancias de comercialización y apoyo a las usuarias. Busca también prepáralas para un empleo efectivo como así mismo potenciar los emprendimientos.

En el inicio de la actividad, el alcalde felicito a las usuarias y agradeció la presencia de la seremi quien indicó que además de acercar las políticas de estado a la comuna, que cuenta con un 25% de mujeres jefa de hogar se refirió a los programas como herramienta potente para emprender.  A posterior la seremi entrego un saludo a las egresadas donde señalo: “Las felicito por este primer gran paso en su vida. Muchas veces cuesta atreverse, pero ustedes son valientes y aquí están, tratando de salir adelante y sacar adelante sus familias y una de esas formas es emprender, para lograr la autonomía económica. Las invito a seguir aprovechando las herramientas que entrega el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera en conjunto con la Ministra Isabel Pla”.

En nombre de las usuarias dirigió unas palabras a los asistentes Helen Anabalón Acuña quien se siente agradecida de las autoridades, en especial de las coordinadoras del programa de quienes sintieron el apoyo en todo momento, así mismo insto a las autoridades a continuar con este tipo de capacitaciones para seguir creciendo como emprendedoras

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *