13.748 jóvenes se han inmunizado contra el sarampión en Ñuble

13.748 jóvenes se han inmunizado contra el sarampión en Ñuble

Hasta el Cesfam Violeta Parra llegó la seremi de Salud Marta Bravo junto al equipo local del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) para supervisar la campaña de vacunación contra el sarampión impulsada por el Ministerio de Salud, ante el brote importado presentado en Chile.

En la ocasión, se reiteró el llamado a inmunizarse contra el sarampión a personas de edades entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días. El proceso se extiende hasta fines de febrero, o hasta alcanzar el 80% de cobertura.

“Hasta el 21 de enero en la Región de Ñuble se han vacunado 13.748 jóvenes, lo que nos ubica en el segundo lugar a nivel nacional. Ello demuestra el compromiso de los equipos de salud en este proceso que busca proteger a las personas de 20 a 24 años que no estuvieron expuestas al virus circulante, que produce inmunidad”, afirmó Bravo, añadiendo que ese grupo etario tuvo una cobertura de vacunación por debajo del 90%. A ello se suma la inmigración de una población de gente joven que ha llegado de otros países donde la cobertura de vacunación es muy baja.

En la provincia de Itata la cobertura alcanza un 44,5%; seguida de Punilla con 44,3% y Diguillín con 40,4%. Las comunas con más de un 50% de la población objetivo inmunizada son Trehuaco, Pinto, Cobquecura, Ránquil y San Fabián. La vacuna está disponible en todos los centros de atención primaria, además de privados en convenio.

 

Radio Camelia

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *